Glosario Movil,Moviles,Carcasas,Accesorios MGM
Servivios del Operador

Se ha/n encontrado 1 Resultado/s

Nombre:

MOVISTAR INTRANET

Descripción:

¿Qué es?

MoviStar Intranet es un servicio para clientes de MoviStar Empresas que ofrece acceso directo a las redes de área local (Intranets) de sus empresas, de forma que puedan acceder a las aplicaciones residentes en la misma (correo electrónico, bases de datos corporativas, aplicaciones, directorio de empleados, agenda, etc.), en cualquier sitio y en cualquier momento sin más requisitos que disponer de un PC portátil y un teléfono MoviStar GSM ó GPRS.
La funcionalidad principal ofrecida por este servicio es la de disfrutar en movilidad de las mismas aplicaciones que se utilizan cuando se está físicamente en el puesto de trabajo de la oficina. Por ello, lo que se pretende con este nuevo servicio es fomentar el rápido desarrollo de la Oficina Móvil.

¿A quién va dirigido?

Principalmente es un servicio orientado a los segmentos de Grandes Clientes y medianas empresas con infraestructura de comunicaciones que necesiten ofrecer a sus empleados conexiones en movilidad a las Intranets o redes de su empresa en movilidad mediante un terminal móvil MoviStar GSM o GPRS.

¿Cómo funciona?

Desde el punto de vista del usuario del servicio, éste deberá disponer de un teléfono móvil GSM y un PC portátil. El usuario conectará su PC Portátil a un teléfono móvil a través del cable correspondiente o bien a través del puerto de infrarrojos.
El acceso al nuevo servicio MoviStar Intranet se podrá hacer, en función del terminal utilizado, mediante GSM a través del número corto 553 o largo 629000553 (en caso de acceder desde el extranjero se utilizaría el +34629000553), o mediante GPRS estableciendo una sesión de datos GPRS con un dominio (APN) particular para cada empresa del tipo "corporacion X.movistar.es".
Al establecer la conexión con el servidor de su empresa donde residen todas las aplicaciones corporativas, se realizará la autenticación (la cual puede ser delegada en TME o en la propia empresa que contrata el servicio). Una vez autenticado el usuario, el empleado podrá acceder a cualquier aplicación de su empresa como si estuviera físicamente en su lugar de trabajo, pudiendo enviar y recibir cualquier tipo de información hacia o desde la empresa.




Desde el punto de vista de la empresa que contrata el servicio, ésta deberá designar un administrador único del servicio que sea el encargado de establecer cualquier comunicación con TME en lo que a la gestión y mantenimiento del servicio respecta. Este administrador, proporcionará los datos de los empleados que puedan tener acceso remoto a sus servidores a través del servicio de MoviStar Intranet. Al mismo tiempo, podrá decidir qué aplicaciones serán accesibles de forma remota por sus empleados y cuales no.

¿Qué ventajas ofrece?

Las ventajas principales del nuevo servicio MoviStar Intranet son:
" Disponibilidad: los empleados de una empresa podrán acceder a las aplicaciones corporativas desde cualquier lugar y en cualquier momento con un móvil GSM o GPRS y un PC Portátil.
" Seguridad: Existen dos niveles de comprobación de la identidad del usuario del servicio. Primero mediante el número llamante y a continuación mediante un usuario/contraseña. Además, al no utilizar redes públicas como Internet, se evitan todos los problemas de seguridad derivados de dicha red. Finalmente, el servicio se soporta sobre la Red UNO de Telefónica Data, la cual es una de las redes de datos más seguras de toda Europa.
" Fiabilidad y Calidad: Se pueden establecer niveles de calidad del servicio al tratarse de un acceso directo y controlado a la Intranet de la empresa, de la misma forma que se garantiza un caudal mínimo de transmisión (velocidades adecuadas).
" Flexibilidad: la gestión del servicio puede estar delegada en TME o encargarse la empresa de realizarlo en función de lo que más le convenga.
" Ahorro: al ser más económico este servicio que los actuales servicios de acceso indirecto (p.ej. MoviStar Internet Premium) y contar con descuentos por volumen.

En función de la tecnología utilizada, podremos disfrutar de las siguientes ventajas:
" Acceso GSM:
1. Mantenimiento de sesión: si en medio de la comunicación de datos se pierde la llamada, el servicio restablece la llamada (sin coste para el usuario) y continúa la transmisión de datos en el lugar en que se quedó de forma transparente para el usuario del servicio.
2. Modo de Conexión Virtual: en caso de que no se estén transmitiendo datos durante cierto tiempo, la aplicación libera la conexión y en cuanto se necesite volver a transmitir se restablecerá la llamada de forma transparente y gratuita para el usuario (mayor eficiencia en el uso de los canales de comunicación y ahorro para el usuario del servicio)


" Acceso GPRS:

1. Aumento de la velocidad de transmisión: desde los 9.6 Kbps de GSM hasta una velocidad 4 veces superior, en función del terminal GPRS utilizado y del estado de la red.
2. Modo de conexión permanente ("always-on"): Una vez realizada la conexión inicial se estará permanentemente conectado a la Intranet (conectividad IP directa), con disminución del tiempo de establecimiento de la conexión (1-2 segundos).
3. Facturación por volumen de información intercambiada (Kbytes) y no por el tiempo de conexión.

Requisitos técnicos e incompatibilidades

La empresa usuaria del servicio deberá disponer de una conexión Frame Relay a la red UNO de Telefónica Data y un CVP (Circuito Virtual Permanente) asociado a la misma para poder dedicarlo de forma exclusiva a sus empleados que se conecten de forma remota a la empresa a través de este servicio.

Para poder utilizar este servicio es necesario disponer de un teléfono Telefónica MoviStar GSM o GPRS, un ordenador y un cable de datos, o cualquier otro dispositivo que permita la comunicación entre el teléfono MoviStar y el PC (puerto de infrarrojos, una tarjeta PCMCIA,...). Al mismo tiempo, será necesario disponer de un software específico instalado en el PC portátil de cada usuario. En el caso de establecerse una conexión por GSM este software permitirá aprovecharse de las ventajas de acceso del servidor remoto (modo conexión virtual, mantenimiento de sesión, compresión datos, ...) y en el caso de utilizarse una sesión de datos GPRS el software será necesario para configurar desde el PC la sesión de datos GPRS a establecer (disponible en www.auladatos.movistar. com).

En el caso de que la empresa usuaria del servicio opte por realizar la gestión y el control de acceso de sus usuarios a su Intranet (modalidad autenticación local), ésta deberá disponer de un servidor Radius que se comunique con los servidores de acceso de TME para poder realizar la verificación de los usuarios en el acceso.

Será necesario que todas las líneas de la empresa con acceso al servicio sean de contrato (MoviStar Plus).


¿Cómo se dispone del servicio?

Para disponer del servicio básico de MoviStar Intranet es necesario que la empresa se dirija a su técnico comercial, el cual, asesorado por los ingenieros de soporte a ventas, estudiará la infraestructura de comunicaciones de la empresa e iniciará junto al administrador designado por la empresa cliente los trámites para la gestión y configuración de los accesos necesarios (conexión a Red UNO de Tdata, asignación del CVP, etc.).

Una vez que estas tareas han sido realizadas, es preciso instalar el software específico en los PC's portátiles de los empleados del cliente para configurar el acceso GSM/GPRS y que la transmisión de datos se realice de forma correcta. Para acceder al servicio básico, se podrá utilizar un nombre de usuario y contraseña genéricos o específicos según decida la corporación.

Existen diferentes modalidades a la hora de contratar el servicio MoviStar Intranet:

" Tipo de Autenticación: existen dos tipos de autenticación en función de si la empresa quiere realizar por su cuenta la autenticación de los accesos a su Intranet (autenticación local) o si prefiere delegar esa tarea en TME (autenticación delegada).
" Ancho de Banda escogido: uno de los aspectos más delicados es la asignación del ancho de banda adecuado (tamaño del CVP) en la conexión de la empresa a la red UNO que asegure una calidad de servicio determinada.
" Pooles de Direcciones IP a utilizar: la empresa podrá definir los rangos de las direcciones IP privadas que quiere que se asignen a sus usuarios cada vez que realicen una conexión a la Intranet Corporativa. Será TME quién realice la asignación de estas direcciones de forma dinámica (una dirección IP para cada sesión), independientemente de que la autenticación escogida por parte de la empresa sea local o delegada.
¿Cuánto cuesta?

" Cuota de Conexión: 6.010,12 € .
" Cuota Mensual: se establecerá en función de la capacidad contratada por el cliente:

CVP(*) CUOTA MENSUAL
8 Kbps 48,08 €
16 Kbps 96,12 €
32 Kbps 192,32 €
48Kbps 288,48 €
64 Kbps 384,64 €
96 Kbps 576,97 €
128 Kbps 769,29 €
192 Kbps 1.153,94 €
256 Kbps 1.538,59 €
384 Kbps 2.307,88 €
512 Kbps 3.077,18 €
1 Mbps 6.154,36 €
1.5 Mbps 9.231,54 €
2 Mbps 12.308,72 €

(*) Circuito Virtual Permanente solicitado por el cliente a Telefónica Data para conectar los enlaces Frame Realy de la empresa cliente y Telefónica Móviles España.

Autenticación: Cuando Telefónica MoviStar España realice la autenticación de los usuarios el cliente pagará 3 € al mes por cada línea susceptible de autenticación.

Servicio Medido:

" Acceso GSM

Número Acceso Precio/minuto
553 0,14 €
629000553 0,14 €

El tráfico se computa en segundos.

" Acceso GPRS: El tráfico se computará en Kbytes de información transmitida/recibida.

Bono 1 Bono 20 Bono 100
Coste Fijo Mensual 6 € 30 € 120€
Volumen de Datos 1 MB 20 MB 100 MB
Coste KB extrafranquicia 0,01€ 0,006€ 0,003€

Fecha:

2002-08-10

Sinónimo:

VOLVER

© Grupo MGM, Telefonía y Equipos S.A.U.

Inicio Aviso Legal Garantías Condiciones de Venta Contactar

La General Banesto La Caixa Visa 4b Mastercard Correos Seur Redur Aplicación Tienda Virtual Grupo MGM   Alojamiento Web Grupo MGM Garantía

[Alojamiento web ] [Aplicacion tienda virtual ] [¿quienes somos? ] [Tiendas mgm ] [Anuncios de tv de mgm ] [Afiliados ] [Franquiciados ] [B2b ] [Departamento de compras ] [Servicio tv y telefono en hospitales ] [Mgm por las ideas ] [Boletin mgm ] [Defensor del cliente ] [Consulta tu reparacion ] [Tarjeta visa mgm ] [Busca quién te llamo (tlf) ] [Logos y melodias ] [Smileys sms ] [Emulador wap ] [Listado de prefijos ] [Compatibilidades ] [Trucos para moviles ] [Codigos de telefonos ] [Servicio operador ] [Diccionario de telefonia ] [Diccionario sms ] [Numeros utiles ] [Enlaces telefonia ] [Manuales de móviles ] [Buscadores ] [Estado de las carreteras ] [Loterias ] [Juegos del junior ] [Tu reparacion "s.a.t." ] [Servicio SMS ] [blog ]

1 Este sitio se encuentra optimizado para una resolución de 800 x 600 pixels